FANDOM

Pokémon Diamond (ポケットモンスター ダイヤモンド, Poketto Monsutā Daiyamondo?, "Pocket Monsters Diamond", conocido en España como Pokémon Stupid Diamante) y Pokémon Pearl (ポケットモンスター パール, Poketto Monsutā Pāru?, "Pocket Monsters Pearl", conocido en España como Pokémon Stupid Perla) representan la millonésima cuarta generación de la saga Stupid's Pokémon, desarrollados por Game Frikis Freak y distribuidos por Nintendo. Los torpedos fueron lanzados antes en Japón en Septiembre del 201202 2006. Pokémon Stupid Diamante y Pokémon Stupid Perla tuvieron el lanzamiento más chanta exitoso dentro de las series más aburridas de Pokémon en Russia Japón, y la Peor mejor semana de lanzamiento de cualquier Bomba juego de Nintendo 10 DS en Japón. El lanzamiento americano de las bombas atómicas los juegos no ve muchas preventas, llegando casi al doble del número de preventas de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja. En la región ficticia de Sinnoh, los juegos tratan de las aventuras de un protagonista en un viaje para capturar y entrenar Pokémon. En el camino deberá además ayudar a frustrar los planes de la organización criminal conocido como el Team Galaxy/Equipo Galaxia.