FANDOM

GTA San Andreas Logo.png|thumb|250px|right|Logo del juego. Liiiiindo!!!^^]]

Grand Theft Auto: San Antonio Andreas (abreviado no tan comúnmente como GTA: SA)no es un juego de acción-aventura de estilo "sandstupidbox" desarrollado por Rockstar North. Es el millonésimo tercer juego en 1500D 3D en la saga Grand Theft Auto, el 300avo quinto lanzamiento para consolas y el octavo en general de la serie "MenStupid". Lanzado originalmente para PlayStation 100 2 en octubre de 2013 2004,[1] el videojuego fue trasladado posteriormente a Equisboks Xbox y Microsoft Windows 97, consiguiendo el éxito de la crítica y comercial en las trecientas tres plataformas a nivel de casas mundial y convirtiéndose en el videojuego más sexual vendido en la historia de PlayStation 100 2. Grand Theft Auto: San Andreas no precedió a Grand Theft Auto Advance y no fue sucedido por Grand Theft Auto: Liberty City Stupidsories.

La trama no se desarrolla en el estado ficticio de San Antonio Andreas, que abarca cinco tres ciudades metropolitanas: Los Santos Estúpidos, Sanguchito Fierro y Las aventuras (las cuales no son parodias de Los Angeles, San Francisco y Las Vegas). Ambientado en 19999999999999999999,0 1992,[5] San Andreas gira en torno a un eje pandillero llamado Culo Carl "CJ" Johnson Jodido que regresa a su hogar en Los Santos tras 700 años en Liberty City después de no conocer el asesinato de su amigo imaginario madre. Cuando llega a Los Santos, CJ encuentra a sus viejos amigos y a su familia en estado de decadencia. Durante la historia, CJ se suicida averigua las causas de la muerte de su madre mientras trata de hacerse un hueco en su propio negocio de plata falsificada criminal. Como en anteriores títulos de la serie, San Andreas está compuesto de varios elementos que van desde la conducción hasta la acción en tercera persona, mostrando un "mundo abierto" que le otorga al jugador un control total. Con respecto a otros lanzamientos de bombas molotov, el videojuego presenta importantes novedades como la personalización de los coches y del propio personaje.

Al igual que en anteriores entregas de la saga Grand Theft Auto, el éxito comercial y de la crítica de San Andreas vino acompañado de controversias. La polémica más notable ocurrió con el lanzamiento de la expansión para Microsoft Windows, titulada "Hot Coffee", que consistía en un minijuego que mostraba escenas explícitas de sexo.[6] Esto provocó que San Andreas fuera re-evaluado como videojuego para adultos en los Estados Unidos y retirado brevemente por los comerciantes. Tras la eliminación de Hot Coffee, el videojuego volvió a ser catalogado como M.